Ojo con el consumo de tu móvil en roaming
¿Qué es el roaming? ¿Puedo llamar gratis desde otro país? ¿Es mejor dejar el móvil en modo avión? Si tienes previsto viajar al extranjero y emplear tu móvil, es muy importante que tengas en cuenta el destino al que vas. No existe limitación de consumo de datos ni voz en algunos países y puedes llevarte una sorpresa muy desagradable.
En Europa, como en casa
Si viajas desde tu país de residencia a otro país de la UE (puedes consultar el listado aquí) no tienes que pagar recargos adicionales por usar tu teléfono móvil. Esto se conoce como «itinerancia o roaming sin recargos» o «itinerancia como en casa».
Las llamadas (a móviles y a fijos), los mensajes de texto (SMS) y los servicios de datos se cobran con las mismas tarifas que se aplican a las llamadas, mensajes y datos en tu país de residencia.
Lo mismo ocurre con las llamadas o mensajes de texto que recibas mientras estés en el extranjero: no tendrás que pagar ningún coste adicional por recibir llamadas en roaming, aunque la persona que te llame utilice otro operador de telefonía móvil.
Fuera de la UE: ¡OJO!
Los operadores no tienen obligación de poner un límite en roaming en las líneas, por lo que si alguna línea sale de Europa y empieza a consumir datos de manera excesiva le puede llegar una súper factura (sin límites) que tendrá la obligación de pagar.
Otros datos de interés
Las condiciones son diferentes en caso de tener tarjeta prepago, y los operadores pueden controlar el tiempo que pasas en el extranjero. Puedes ver más información aquí o contactar con nosotros para que te resolvamos las dudas o conocer nuestras fantásticas tarifas móviles sin permanencia.
Add a Comment